viernes, 7 de mayo de 2010

Hablamos demasiado, pensamos poco, observamos menos y escuchamos nada.


"Lo bueno de tener 18 años es que todo pasa deprisa. Nacemos, estamos, y morimos; y quizá, si tenemos suerte, dejamos alguna pequeña huellita, que al fin y al cabo es lo que importa. Con las mágicas edades del desconsuelo creemos que todo es terrible y que es imposible enmendar esos ''enormes'' errores que hemos llevado a cabo.
También nos ''enamoramos'' inocentemente, que desde mi punto de vista es bonito. Pero ya.
Afirmamos con rotundidad que solo existe una persona en nuestra vida y no somos capaces de ser realistas.
Lloramos, engañámos, mentimos, reímos, caemos rodando, nos refugiamos, probamos, nos entusiasmamos. Aprendemos.

Me pone enfermo.
(...) ¿Nadie se da cuenta ya de las cosas o que? ¿Que cojones pasa con nosotros?
¿De verdad nos hemos convertido en.. esto? ¿En algo tan simple?

No me considero una lumbrera, ni siquiera creo que sea alguien listo de verdad, pero lo que sí he podido comprobar es que la sabiduría no tiene que ver con la inteligencia. Si algo me enseñan Platón y Aristóteles y las cavernas y La República es que cada día estamos mas acabados.
No hablo de los tópicos de que siempre sonríen los que menos lo merecen. Y siempre es mucho decir, para que te enteres.
Además, ¿tú que sabes de eso? ¿Acaso lo has llegado a comprobar? ¿Acaso siquiera alguien ha llegado a hacerlo?
Hablamos demasiado, pensamos poco, observamos menos y escuchamos nada.

Me da igual lo que digas.
(...) No nos falta amor, ni razón, ni voluntad, ni tolerancia, ni desgracias, ni tampoco alegrías.
Tenemos casi de todo y no tenemos nada. Pero de eso se trata.
¿No lo entiendes? ¿No alcanzas a verlo? Es una pena que alguien tan joven sienta pena por cosas que no debería sentir. Y no hablo de tristeza sino de pena.
Afirmaciones, preguntas, supuestos, roturas de tuberías y de postre síndrome de diógenes para todos por favor.
A esto voy. ¿Lo vas pillando? No es muy difícil de comprender si conoces algo acerca de ello.

(...)Basura reciclada. Bolsas negras, azules, blancas, amarillas. Grandes, pequeñas. Abiertas, cerradas, viejas, nuevas.
Muñecas rotas (en ambos sentidos) que mueren en el desesperado intento por lograr encontrarle sentido a algo de todo esto.
Dicen que me atrae el dolor. Las reacciones y sus consecuencias.
Y es cierto. Me encanta el dolor, es una de las cosas mas interesantes y complejas que puedan existir.
Nadamos en mierda y ni nos damos cuenta. Y como el sujeto que le obligan a salir de la cueva y mirar al sol, nos resistimos a aceptarlo. Porque nos causa sufrimiento, dolor.
Ya lo he dicho. El dolor.
Es de las pocas cosas que está presente en nuestras vidas desde el nacimiento (azote) hasta nuestra muerte (variantes)
Y por el medio, un montónde tonterías inútiles en las que perdemos cientos de minutos de nuestras vidas.
Creo que sigues sin entenderlo. No hay muchas personas que compartan mi filosofía de vida.
Una pena señores. Y un placer."



(#Mi internet ha vuelto, tengo vida cibernética de nuevo, como se puede apreciar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escalones